Son mamíferos, adaptados a la vida marina, al ser mamíferos, son seres pulmonados y necesitan adquirir el oxígeno del aire.

Su cuerpo presenta adaptaciones propias para su tipo de vida, sus extremidades son aletas que le permiten nadar y establizarse en el agua.

Para impulsarse utilizan los músculos de la parte posterior del cuerpo y emplean a manera de remo su aleta caudal.

Sus aletas delanteras (llamadas también platijas) les sirven para estabilizar su nado, al igual que su aleta dorsal.

Los delfines cuentan con un sistema de ecolocalización basado en ondas de ultrasonido, muy parecido al que usan los radares. Para recibir las ondas ultrasónicas tienen un órgano al frente de la cabeza conocido como melón.

Su sistema respiratorio no tiene ningún tipo de comunicación con su sistema digestivo, esto con la finalidad de evitar que se ahoguen mientras se alimentan debajo del agua.

El orificio por el cual respiran se encuentra en la parte superior de su cuerpo y recibe el nombre espiráculo. Para los delfines la respiración es un acto voluntario y no un reflejo como en los mamíferos terrestres.

Delfines

Su piel es muy suave y delicada. Tiene una textura muy parecida al plástico.

Los delfines de Waterland son de la especie conocida como "Nariz de Botella" o "Delfín Mular" y su nombre científico es Tursiops Truncatus.

 

Delfines

Los delfines Nariz de Botella pueden alcanzar velocidades de hasta 40 km/h aunque normalmente su velocidad de nado es de entre 5 y 11 km/h

Las hembras pueden vivir hasta 40 años y los machos se estima que su periodo de vida es de alrededor de 30 años.

Su alimentación se basa en peces e invertebrados de la zona donde esten habitando, se pueden adaptar facilmente a a cambiar el estilo de alimentación según el entorno.

Visita nuestro Fan-Page en Facebook



Información >> Info. Sobre Delfines