Los Lobos Marinos y las focas, son mamíferos marinos, carnívoros que se conocen como pinnípedos (este nombre viene del latín y quiere decir "pie de aleta") y muchas veces se les da ese nombre de "focas" genéricamente a muchas especies de ellos. Existen diferencias significativas que nos pueden ayudar a distinguir correctamente unos de los otros.

Una de las principales características es que los lobos marinos cuentan con orejas visibles, mientras que las focas solo tienen un orificio que comunica su sentido del oido con el exterior. Esta diferencia es tan significativa, que precisamente le da nombre a la famlia de los lobos marinos, la cual, se llama Otariidae (nombre que viene del latín, y hace referencia a que tienen orejas) mientras que la famlia de las focas se llama Phocidae.

Diferencias entre lobos y Delfines

Otra característica muy notoria, es que las focas no tienen un cuello muy definido, mientras que en los lobos marinos, es bastante clara la ubicación del cuello.

Diferencias entre lobos y Delfines

También podemos distinguir a una foca de un lobo marino por su forma de desplazarse, debido a que el desarrollo de las aletas en las focas es distinto(son mas cortas) para moverse en tierra una foca tiene que arrastrar su cuerpo, mientras que un lobo marino, puede utilizar sus cuatro aletas como si fueran patas y desplazarse sobre ellas.

Diferencias entre lobos y Delfines

Estos son los principales puntos de referencia, para distinguir a una foca de un lobo marino.


Visita nuestro Fan-Page en Facebook



Información >> ¿Lobos Marinos o Focas?