Waterland Mundo Marino
abr 8, 2013

Delfines Tienen Nombre


Un estudio reciente realizado por científicos de la universidad escocesa de St. Andrews,

con el análisis de datos que se remontan a los 1970

Según cita una nota en la página web de National Geographic

Cuando un delfín se encuentra con un nuevo grupo de su especie, se presenta con su nombre. Cuando se aleja de su manada, los demás lo llaman por su nombre, tal y como lo haríamos los humanos. De acuerdo a un nuevo estudio, los delfines de nariz de botella utilizan silbidos específicos para designar a cada individuo.

Stephanie King y su equipo de la Universidad de St. Andrews en Escocia, ha observado a estos curiosos mamíferos, tanto en la bahía de Sarasota en Florida como en cautiverio. Tras ardua investigación con datos que remontan hasta 1984, descubrió el nombramiento como parte del código cultural y de convivencia de la especie.

Cuando pretende integrarse o interactuar con los demás cetáceos, el delfín emite su silbido característico para proclamar su identidad y anunciar su presencia, demostrando una gran inteligencia y un sistema de comunicación extraordinariamente complejo.

El delfín mular o de nariz de botella (Tursiops truncatus) habita los océanos cálidos y templados de todo el mundo. Vive en grupos de hasta 10 o 12 integrantes y nada a una velocidad promedia de 35 Km./h. Los chiflidos de los delfines pueden ser escuchados hasta 20 Km. de distancia, particularmente cuando se emiten para nombrar a la madre o la pareja de apareamiento.

En vista de los resultados arrojados por el estudio, los biólogos marinos tienen un mayor entendimiento acerca del nivel de desarrollo de la estructura lingüística de éstos animales acuáticos, así como de su comportamiento social.

Fuentes:

http://www.ngenespanol.com/articulos/564172/delfines-tienen-nombre-inteligencia-animales/

http://www.bbc.co.uk/news/uk-scotland-edinburgh-east-fife-21507301.



Nado con Delfines
Encuentro Marino
Encuentro con Delfines
Delfinoterapia
Zoo
Contáctanos

Contamos con diversas actividades que puedes disfrutar en tu visita con nosotros y hacer de tu estancia en Isla Margarita un recuerdo inolvidable para ti y tu familia, como son el nado con delfines, el Encuentro Marino, show de delfines, show de lobos marinos, exhibición de aves exóticas y el único zoológico de fauna silvestre venezolana. Además para las personas con capacidades diferentes, tenemos un exitoso programa de Delfinoterapia brindado por Dolphin Research Center of Venezuela

Nuestras Atracciones que incluyen a los delfines, los lobos marinos, diversas especies de peces, ejemplares de fauna silvestre de la región y del país, te acercarán como nunca antes al mundo natural que hace de la Isla de Margarita un lugar paradisiaco. Somos lo mejor de dos mundos. Waterland es Lo Mágico de la Naturaleza a tu alcance.